miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mirando otros estilos.

Quien soy


Generalmente, cuando se inicia con el título anterior se escribe con signo de interrogación pretendiendo responder a una pregunta más filosófica que real, ¿por qué no lo hago yo?, sencillo, para mí el ser es la búsqueda inagotable y permanente de los deseos del alma y la razón.

Pienso que soy un montón de cosas concluidas y al igual, inconclusas, que buscan ser acabadas para luego ir  por otro inicio; Mi ser suena al ritmo de una tendencia del punk que nació a finales del 80`s, el punk rock, también hacen parte de mi, sonidos como  el Rap, el Hardcore, además de algo que para muchos puede llegar a ser “afeminado” pero que disfruto por las letras, que me identifican por hacer sentir que cada canción es un capitulo de mi vida: el pop punk, más melódico y romanticón de alguna forma, pero que sirve para clavarse aún más el puñal del desamor. Adicionando, algo que es un mezcla entre Hardcore y Pop Punk, el Easycore.

Sin embargo, el mundo de la música es tan multifacético como el universo mismo, así que cerrarse es como no aceptar que vivimos rodeados de diferencias – unas más agradables que otras – expandiendo mi mente a otros sonidos que pueden gustarme o no, pero que se me hace necesario escucharlos.

La descripción física es la parte más sencilla, 1.70 , moreno y ojos cafés, típico producto latinoamericano, suelen confundir, por lo antes mencionado, mi lugar de nacimiento, soy bogotano orgulloso, aunque parezca caribeño o venido de la sucursal del cielo, soy consecuencia del mestizaje entre una blanca girardoteña (ni idea como será el gentilicio de aquella tierra) y un moreno san bernarduno , algo así como lo que llaman coloquialmente “café con leche”.

Mi cabeza conserva el imaginario soñador del niño, con la diferencia de que ya no son fantasías, sino, proyectos y metas, que para poder alcanzarlos, ciertamente, se necesita de carácter, amor propio, esfuerzo, dedicación, autocrítica y una pequeña dosis de locura temporal… ah! y rebeldía, no acepto los no, por descabellada que sea la idea prefiero meterme el tortazo contra el frío asfalto, que sufrir por que nunca lo intente – y si que han pasado ambos casos – y lo más importante para mi, fuerza, aquello que te hace seguir adelante por lo que quieres, caída tras caída, que el suelo se acostumbre a que cada vez que lo tocas con el rostro, solo durara unos segundos.

Y diré también que soy un ser tranquilo, que prefiere escuchar para luego hablar con propiedad, y si me equivoco al decir algo, para eso es la vida ¿no? Para aprender, me gusta ganar sea lo que sea, me gusta ser reconocido, - ¿ego?, tal vez, pero creo que me hace más fuerte, claro igual nunca olvido de donde vengo – creo en los amigos y en el amor aunque no lo tenga, creo en mí y en lo que hago, creo en la verdad, creo en la lealtad, creo en la confianza, creo en el trabajo duro, creo en la picardía como medio de evolución y sbrevivencia.

Soy práctico y busco soluciones rápido, no es cosa mía quedarme en estancos, soy optimista, pero a la vez sensato, hay cosas que en ocasiones se convierten en algo inalcanzable.

Soy hiperactivo, curioso, rabón, como dicen mis contemporáneos, claro yo no me escapo, creativo, amante de la noche y sus luces, del caminar, amo también, el objeto de estupefacción colectiva del género masculino: el fútbol, creo que los ingleses en medio de la revolución industrial, llegaron a un punto tan depresivo que no encontraron más que inventar, aunque la estética del deporte se la hayan dado los amigos brasileros.

Mis pasiones, la fotografía, escribir, los tattoos, aunque aún no tenga, las entrevistas y las chicas.

Ahora, los defectos – ¿quién acaso mencionó que yo soy perfecto? – el número uno y esta más que claro, la pereza, aunque este temilla ha ido mejorando. Me dejo volver añicos por unos lindos ojos cafés, cabello negro, corto y con el cerebro tal como para embaucarme en sus encantos.

Por más que lo intente, no puedo ser gracioso para contar chistes, soy un bodrio, apuntes ocasionales en eso si soy bueno, si no me creen pregunten a Alejandro (que seguramente está relatándoles este escrito). El manejo de mi tiempo es complicado, es relativo, depende de la ocasión, hay días en que mi puntualidad funciona como relojito, o tal corrida de toros, es una porquería.

Suelo ser impulsivo, en lo que al amor se refiere, parece que perdiera por unos momentos, lo calculador y milimétrico, que he ido cultivando con los años, es una cosa extraña.

Nací el 20 de Agosto de 1992, de una familia de clase media, al lado de mi madre, y desde luego  mi padre, los 9 años y 8 meses que me lleva mi hermano mayor no fueron impedimento para tenerlo como modelo a seguir mientras mi padre no estaba, ahora Él (mi hermano) tiene un hogar propio con su esposa y  mi sobrina y una de las pocas niñas que corresponde mi amor (jaja).

Capítulo especial para mi abuela, mi galardón, de 64 años, la defino en una palabra: Guerrera; mi familia me enseñó, no diciéndome, sino demostrándome, como se forma el carácter y la personalidad, y la sociedad me ha ayudado a fortalecerlo, pero especialmente, mi abue, como la llamo, me forjo, me moldeo y es una de las personas a las que le debo mi vida.

Como pueden darse cuenta mi familia, ocupa gran parte de mi, son uno de mis pilares.

Así concluyo este pequeño esbozo de lo que fui, soy, de lo que creo y siento, no espero que les guste por que es subjetivo, pero si que con esto, encontremos que cada ser, es un mundo aparte con limitaciones y grandes cualidades.










No hay comentarios:

Publicar un comentario